A mi desde luego me encantan, yo creo que es una de mis platos de cuchara preferidos ,entonces he querido compartirla con vosotros la verdad que es una receta sencilla y para los que os estáis animando a cocinar creo que no os resultara difícil.
INGREDIENTES:(para 4 personas)
500 g de carne (magro de cerdo)
4 patatas medianas
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde o rojo como queráis
1 vaso de vino blanco
500 ml de agua
1 ajo
laurel
comino
sal
pimentón dulce de la vera
aceite
PREPARACIÓN:
Yo lo suelo hacer en la olla rápida.
1. Picamos la zanahoria ,la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeñitos .
2. Ponemos a calentar un poco de aceite en la olla y cuando este caliente echamos la zanahoria ,la cebolla y el pimiento,lo sofreímos un poco y cuando la cebolla este transparente echamos la carne,echamos sal y la doramos un poco.
3.Pelamos el tomate y lo cortamos a cuadraditos o lo rallamos como queráis y cuando la carne este dorada echamos el tomate y sofreímos todo junto.
4. Mientras en un mortero machacamos el ajo ,un poquito de sal ,unos poquitos de cominos y una puntita del cuchillo de pimentón de la Vera.
5.Echamos el majado del mortero a la olla y la hoja de laurel seguido echamos el vaso de vino lo dejamos unos minutos que se evapore el alcohol del vino .
6. Echamos el agua y cerramos la olla y lo dejamos 15-20 minutos, pasado este tiempo abrimos la olla y comprobamos que la carne este tierna
7.Una vez que la carne este tierna probamos de sal y incorporamos las patatas cerramos la olla y dejamos otros 15 minutos .
8. Pasado este tiempo comprobamos que estan tiernas las patatas y listo.
¡ESPERO QUE OS GUSTE Y A DISFRUTAR!
Fuente de la receta: Propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario