Páginas

Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Sopa de pollo con albóndigas

Esta es una receta que me transporta a mi infancia, cuando llegaba del colegio y mi abuelo tenia para comer esas bolas blancas como yo las decía ,esas riquísimas albóndigas de pollo en caldo  que te chupabas los dedos ,plato único que te dejaba nueva.

Espero que ha vosotros también os gusten .


INGREDIENTES:

500 g de carne picada de pollo
100 g de miga de pan
1 litro de caldo de pollo
3 ajos
3 huevos
5 cucharadas sopera de vinagre
perejil
3 o 4 granos de pimienta negra
harina
aceite
sal
leche

PREPARACIÓN:
1.Picamos en un mortero la pimienta negra , los ajos, el perejil , y sal , lo machacamos todo hasta obtener una pasta ,mientras mojamos las migas de pan en un poco de leche.
En un bol ponemos la carne picada ,un huevo y lo incorporamos bien a la carne , luego añadimos  las migas de pan mojadas en leche y la pasta del mortero lo integramos todo bien  a la carne picada.


2.Vamos haciendo bolitas del tamaño que mas os guste las pasamos por harina , preparamos una sartén con aceite , las doramos en un poquito ,en una cazuela ponemos el caldo de pollo en la cazuela a calentar ,si no tenéis caldo de pollo lo podéis hacer o con dos pastilla de caldo de pollo o el que ya viene en brick que también sale rico

3.Cuando las albondigas las tengáis doradas las incorporáis al caldo .
4. Batimos los dos huevos restantes y cuando estén batidos le incorporamos las 5 cucharadas de vinagre .
5. Añadir el huevo batido con el vinagre al caldo  dejamos cocer durante unos 15 minutos y listo .

*Otras opción que era la mas usado por mi abuelo era que las albóndigas no las doraba se ahorraba el paso de pasarlas por harina y por la sartén , las echaba directamente al caldo y salían blanquitas  .
Pero yo las he modificado un poquito a veces también las hago así , nos gustan también mucho.

ESPERO QUE OS GUSTE !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario