Páginas

Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Albóndigas con pimientos del piquillo

Buenas hoy os dejo unas ricas albóndigas de pimientos del piquillo  están para chuparse los dedos, estas albóndigas las vi en el blog de jugandoalascocinitas, es un blog que me gusta mucho sus recetas, echarle un vistazo esta muy bien ,yo me he tomado la libertad de hacerlas un poquito a mi manera espero que os guste .


INGREDIENTES:

250 g de carne de cerdo.
250 g de carne de ternera.
1 Tarro de pimientos del piquillo 
150 g de aceitunas negras
1 Cebolleta grande
1 Huevo
1 Ajo
Pan rayado
Harina
Aove(aceite de oliva virgen extra)
Sal

PREPARACIÓN:
1. Picamos los pimientos de piquillo muy finitos y las aceitunas negras, no tiréis el caldo del tarro de los pimientos se le añadiremos luego a la salsa  .
2. En un bol mezclamos la carne picada de ternera y la de cerdo,echamos sal ,el huevo,un poquito de pan rallado y mezclamos todo bien.
3. Una vez mezclado todo esto en el bol añadimos las aceitunas negras y los pimientos del piquillo a la carne ,pero no todos reservamos unos pocos para la salsa.
4. Cuando ya lo tengamos todo mezclado, a hacer bolitas del tamaño que mas os guste jajaja ,pasamos por harina y las freímos hasta que estén doraditas .
5. Picamos la cebolleta y el ajo y en la misma cacerola donde hemos frito las albondigas echamos la cebolleta y el ajo y lo pochamos.
6. Cuando este pochado añadimos el resto de los pimientos del piquillo y el caldo del tarro añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos 10 minutos .
7. Pasado ese tiempo trituramos la salsa .
8.Volvemos a echar la salsa en la cacerola y añadimos las albóndigas y dejamos cocer unos 20 a 25 minutos a fuego medio ,pasado este tiempo probamos de sal y listo,.

*Yo las he acompañado con unas patatas fritas y una buena ensalada ,pero ya eso os lo dejo a vuestra elección.

¡¡BUEN PROVECHO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario